La Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional de Chaco resolvió ayer que Emerenciano Sena y Marcela Acuña finalmente no irán a juicio como coautores del femicidio, sino como ” partícipes necesarios” en la causa por el asesinato de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que fue vista por última vez el 2 de junio de 2023 en Resistencia.
Así las cosas, la justicia chaqueña desestimó los planteos presentados por las querellas, tanto del Estado provincial como de los representantes legales de la madre de la víctima, Gloria Romero, que habían pedido que la pareja sea enjuiciada como coautores del crimen.
La noticia fue confirmada por los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE), Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, en declaraciones a la prensa local.
Por el momento el equipo que lidera la investigación decidió elevar la causa a juicio apuntando a César Sena, expareja de Strzyzowski, como único autor material del crimen. Así, sus padres quedaron relegados al rol de partícipes necesarios, desligándolos de la responsabilidad directa del hecho. De esta manera, los líderes piqueteros no podrán ser condenados a prisión perpetua.