La diputada Lilia Lemoine (LLA) Lilia Lemoine volvió a fustigar a Victoria Villarruel al calificarla de “domadora de bombillas”, luego de que la vicepresidenta apareciera en afiches con la consigna “Victoria conducción”.
Como se informó, la zona de Congreso amaneció este viernes empapelada con afiches que resaltan la figura de Villarruel, justo cuando es mirada con recelo por un sector de Casa Rosada, acusada de impulsar su propia “agenda política” y calificada como “cercana a la casta” por el propio Javier Milei.
De hecho, desde sectores del oficialismo asocian a la titular del Senado con un sector del peronismo de derecha, luego de que Villarruel ponderara positivamente el gobierno de Isabel Martínez de Perón y teniendo en cuanta ella fue quien nombró a Claudia Rucci en el Senado.
“No tenemos nada que ver con la pegatina”, aseguraron desde el entorno de la vicepresidenta, y en horas del mediodía integrantes de la agrupación La Derecha Argentina salieron despegar los afiches.
Así lo difundieron en sus redes y apuntaron contra el peronismo con una referencia a Cristina Fernández de Kirchner: “Entendemos que tienen una candidata mediocre y condenada, pero no vengan a colgarse de Victoria”, indicaron en alusión a la firma del polémico afiche: “Movimiento Nacional Justicialista”.
“Los mismos de siempre, los que nos dejaron un país destruido, haciendo lo que siempre supieron hacer mejor: seguir destruyendo. Vinimos a sacar la basura”, finaliza el breve texto que acompaña el video publicado por ese espacio.
“Domadora de bombillas”, la llamó Lilia Lemoine
Pero no alcanzó para Lilia Lemonie, acérrima enemiga de Victoria Villarruel, se mofara de ella y la volviera a cuestionar al calificarla de “domadora de bombillas”, por la foto de la vicepresidenta que aparece en el polémico afiche, donde se la ve vestida con un poncho.
“Con cosplay de gaucho lanza su candidatura la domadora de bombillas junto a la agrupación de su mano derecha, Claudia Rucci”, afirma la diputada nacional libertaria en su cuenta de X, donde ejerce la mayor parte de su “militancia” para La Libertad Avanza, sumando una fotografía de Claudia Rucci, actual directora del Observatorio de Derechos Humanos de la cámara alta.