La oposición consiguió quórum en Diputados, con 130 legisladores, e intenta debatir el caso Libra en sesión especial en la Cámara Baja. Los legisladores opositores presentaron múltiples proyectos que van desde interpelar al presidente Javier Milei y funcionarios hasta crear una comisión investigadora por el lanzamiento del token.
Los impulsores de la sesión en Diputados por el escándalo de Libra, a partir de la difusión de la criptomoneda de parte del presidente Javier Milei, son los legisladores: Pablo Juliano, Marcela Coli, Carla Carrizo, Fernando Carbajal, Facundo Manes, Danya Tavela, Manuel Aguirre, Mariela Coletta, Jorge Rizzotti y Juan Carlos Polini (Democracia para Siempre), Miguel Ángel Pichetto, Oscar Agost Carreño, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Nicolás Massot, Esteban Paulón, Natalia de la Sota y Mónica Fein (Encuentro Federal) y Álvaro González (PRO).
El Gobierno le baja el tono al tratamiento en Diputados del escándalo cripto: “Es un circo de la oposición”

Este jueves a las 12, la Cámara de Diputados intentará tratar el caso de la criptomoneda Libra que el presidente Javier Milei promocionó en sus redes sociales. A pesar de las intenciones de la oposición, el Gobierno intenta quitarle relevancia: “Es un circo político de la oposición, nos tiene sin cuidado”, aseguran, por lo bajo, en Casa Rosada.
Para el oficialismo, los distintos bloques en contra del Ejecutivo no conseguirán los dos tercios necesarios para tratar los 10 proyectos de resolución que no cuentan con dictamen. Entre ellos, figuran la creación de una comisión investigadora que analice la conducta del Presidente por la promoción de la criptomoneda Libra y las resoluciones que le piden informes verbales al mandatario y distintos funcionarios, como Karina Milei y Guillermo Francos.

