Javier Milei tildó de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez y provocó una crisis diplomática
En las últimas horas, durante la clausura del evento partidario, Milei tildó de “corrupta” a la mujer del presidente español Pedro Sánchez, en relación a la investigación judicial contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias.
“Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, manifestó Milei en su discurso esta mañana, donde calificó al socialismo como “maldito y cancerígeno”.
Ante ello, el gobierno español decidió intervenir y llamar a consultas a la embajadora en Buenos Aires al afirmar que las palabras del argentino habrían llevado “las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave hasta el momento”, según el canciller español.
Diputados reclaman que Mondino dé explicaciones
Además, Paulón y Fein reclaman a Mondino que explique “el carácter del viaje a España en el mes de mayo por parte del Secretario de Culto, Tec. Francisco Sánchez, en el marco del cual expresó su rechazo a las leyes de divorcio vincular, matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo (toda legislación vigente en el país.) Asimismo sírvase detallar los fondos destinados por la cartera a su cargo para solventarlo”.
Por último, también le pidieron que se presente para explicar las expresiones “con contenido xenófobo” vertidas semanas atrás por la propia Mondino en una entrevista luego de su viaje a China “en las cuales se refirió de manera despectiva a la población de ese país”.