En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mujeres y disidencias, ayer marcharon en distintos puntos del país por el 8M, con una convocatoria “antifascista, antirracista, antipatriarcal y anticapitalista”, principalmente en repudio por las medidas implementadas por el Gobierno nacional.
En este marco de lucha, en Capital Federal la convocatoria fue populosa, llevada a cabo por organizaciones sindicales, feministas, sociales y vecinos. Luego de una concentración en el Congreso de la Nación, la multitud se trasladó hacia Plaza de Mayo.
La misma, además, sostuvo el repudio de varias organizaciones y sectores políticos ante el video publicado ayer en las redes oficiales de Casa Rosada con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En dicho corto, el Gobierno Nacional muestra una postura fuerte contra las políticas de género y la administración del ex presidente Alberto Fernández, marcando una clara diferencia con lo que propone la gestión libertaria desde que llegó al poder, el 10 de diciembre de 2023 y que profundizó con el correr de los meses.
A buen ritmo, también se desarrollaron convocatorias en los principales centros del país: Córdoba, Rosario, Salta, Entre Ríos, Misiones, Formosa y Río Negro, entre otras grandes localidades también marcharon bajo la misma consigna.
En el caso de San Juan, la concentración fue en el microcentro y luego una numerosa columna marchó hasta la Legislatura provincial. Pancartas y cánticos en repudio de varias de las posturas que enrabola la gestión del presidente Javier Milei. “Milei basura, vos sos la dictadura”, se escuchó de forma repetida por parte de las asistentes a la convocatoria.