Finalmente sucedió. La salida del Secretario de Energía, Eduardo Chirillo, era esperada en el sector energético y ayer se hizo realidad. Su lugar será ocupado por María del Carmen Tettamanti, ex directora General de la distribuidora de gas Camuzzi. El nombre fue propuesto al Gobierno por el expresidente Mauricio Macri y, según revelaron en el entorno mileista, es el primer desembarco en primeras líneas del macrismo en el Gobierno, tras un acuerdo sellado entre el propio exmandatario y el asesor presidencial Santiago Caputo.

Según publicó Infobae, Macri pedía participar de la toma de decisiones en áreas clave pero con una condición clara: no quería un esquema como el de Bullrich, que se sumó al Gobierno de manera independiente, sino con una dinámica “institucional”. Es decir, que el funcionario de su riñón que se incorporara llegara, antes que nada, como miembro del PRO y que, por ende, su participación y toma de decisiones en la administración pública fueran discutidos previamente con Macri.

“El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, presentó su renuncia por motivos personales y continuará colaborando con el Ministerio de Economía en diferentes proyectos. En este sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció el enorme trabajo y el sacrificio personal realizado por Eduardo durante su gestión para cumplir con su tarea comprometido con la Patria al frente de la Secretaría de Energía”, destacó el comunicado oficial.

El Ministro designó como secretaria de Energía a la economista María Tettamanti, “quien posee una trayectoria de más 30 años en la industria de energía en la Argentina”, agregó el informe oficial. Tettamanti “ha trabajado en distintas empresas del sector, incluyendo posiciones al máximo nivel ejecutivo y ha sido una persona de consulta del Secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González”, destacó la información oficial.