El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, presentó ayer una denuncia penal contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, “por no disponer la entrega de ambulancias a los hospitales y municipios de la Provincia pese a tenerlas disponibles”.
La presentación por “incumplimiento de deberes de funcionario público” acusa a los funcionarios bonaerenses “por mantener en el hospital El Dique de Ensenada una flota de más de 160 ambulancias que deberían haber sido entregadas para mejorar el sistema de emergencias de Salud en los 135 municipios bonaerenses”.
Espert advirtió sobre supuestas “violaciones a normas que ordenan garantizar el acceso a la salud a los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.
En la presentación, Espert solicitó que se “constate mediante una inspección ocular la existencia de las ambulancias referidas en el Hospital de Ensenada, debiendo recabar los números que permitan su individualización y el tiempo que se hallan allí depositadas como así también su estado de funcionamiento y si las mismas sufrieron algún tipo de daño o depreciación al encontrarse al aire libre”.