Este lunes arrancó el Cyber Monday 2024, uno de los eventos más esperados por los comerciantes tras un año muy difícil para el consumo, que se extenderá, en principio, hasta el miércoles 6 de noviembre. El festival de descuentos que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) cuenta con más de 17 mil Megaofertas y la participación de más de 1.000 marcas.

De esa gran cantidad de participantes, 285 tienen sede en distintas provincias del país. Con 11 categorías de compra, se ofrecen ofertas de hasta el 50%, cuotas sin interés y envíos gratis en algunos artículos.

Para acceder a las promociones y descuentos se deberá ingresar a la web oficial del evento (cybermonday.com.ar) para evitar caer en estafas. Además, allí podrán aprovechar los momentos claves:

  • Megaofertas bomba: lunes, martes y miércoles de 12 a 13.
  • Noche bomba: lunes, martes y miércoles de 20 a 22. Con un mínimo de un 20% de descuento.
  • Megaofertas: están durante todo el día.
    Sin embargo, como sucede en cada uno de estos eventos de descuentos, aparecen las dudas. ¿Cómo saber si las promociones son reales o los precios están “inflados”? ¿Conviene comprar ahora?

Para verificarlo habrá que recurrir a la vieja y tradicional receta de comparar los precios de distintos vendedores. Una tarea que en el universo online se ve muy facilitada por webs que hacen relevamientos automatizados de valores.

Estos sitios registran periódicamente los precios de las principales tiendas online, guardan todos esos datos y los ponen a disposición de quien necesite poner a prueba cualquier oferta.

Cyber Monday 2024: ¿cómo verificar si las promociones son reales?

Existen tres sitios a los que los usuarios podrán ingresar para chequear si las ofertas convienen o no. Por un lado, ante una consulta puntual, varias de estas webs permiten conocer qué precio tenía el producto deseado en la misma tienda en los días, semanas y meses anteriores a la presunta rebaja.

Por otro lado, los comparadores permiten conocer a cuánto se está vendiendo el producto en ese momento en decenas de negocios competidores.

Con lo cual, incluso cuando se esté ante rebajas reales, estos sitios pueden ayudar a detectar otras aún más convenientes, que permitan gastar menos.

1. Comparar precios con “Precialo”

Es uno de los comparadores de precios más completos, eficientes y fáciles de usar, con valores actualizados de miles de tiendas de los más diversos rubros.

El sitio permite encontrar rápidamente los precios más bajos en tecnología y electrodomésticos, pero también de muebles, herramientas, accesorios para vehículos, ropa, alimentos y otros.

¿Cómo funciona Precialo? Al ingresar el producto deseado, el sitio le informa al usuario en cuántas tiendas lo tiene registrado (a veces son varias decenas) y le muestra qué precio tiene en cada una, en un ranking que va del más barato al más caro.

El sitio también muestra en un gráfico qué tendencia tuvieron los precios del producto en cuestión en el último mes, lo que ayuda a detectar tanto buenas oportunidades como rebajas truchas.

Cómo acceder: www.precialo.com.ar.

2. Comparar precios con “MercadoTrack”

MercadoTrack busca ser la herramienta de cabecera de quienes compran en Mercado Libre, la principal plataforma de comercio electrónico del país.

Desde 2019 MercadoTrack registra -cada dos horas- las publicaciones más relevantes de cada rubro. Y pone a disposición todo el historial de los precios para que los usuarios puedan tomar decisiones más informadas.

¿Cómo funciona? El usuario primero escribe la información del producto o directamente pega el link de la publicación que le interesa.

El sistema entonces informa cuándo varió por última vez el valor y de qué manera (al alza o a la baja), y cómo se ubica el precio actual respecto de promedio del último mes.

MercadoTrack también permite conocer cómo fue cambiando en las últimas semanas, meses y años (desde que se tiene registro) el precio de cada artículo.

Cómo acceder: www.mercadotrack.com.

3. Comparar precios con “Historial.com.ar”

Historial es un sitio que releva precios en múltiples tiendas online, incluyendo las de Mercado Libre, y los almacena para poder detectar cuándo hay una verdadera oportunidad (y cuándo no).

Entre sus ventajas figuran la chance de ver el recorrido del precio en la misma tienda a lo largo de varios meses.

También ofrece la posibilidad de crear alertas de los productos que desean comprar e indicar el precio al que lo deseás adquirir.

Cómo acceder: www.historial.com.ar.

Fuente: LN