Hoy el presidente Javier Milei cumple 54 años y lo celebrará con un festejo íntimo en la Quinta de Olivos. Cerca del mediodía el mandatario salió a saludar desde el balcón de la Casa Rosada, tras una reunión de Gabinete. Entre los funcionarios que lo acompañaron figuran Patricia Bullrich, Guillermo Francos, Federico Sturzenegger, Sandra Pettovello, Manuel Adorni, Martín Menem y Luis Petri.

La vicepresidente, Victoria Villarruel; el ministro de Economía, Luis Caputo y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili no salieron al balcón. Las imágenes de ese momento registraron cómo al mismo tiempo que el presidente saludaba, estudiantes universitarios se acercaban al edificio para corear: “Universidad de los trabajadores. Y al que no le gusta, se jode, se jode”.

 

Al mandatario también se lo vio emocionado esta mañana en su arribo a la Casa Rosada recibimiento que le organizó la fanfarria militar del Regimiento de Granaderos a Caballo, que le dedicó el “Feliz Cumpleaños”.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de gabinete, Guillermo Francos, fueron los funcionarios que estuvieron en el ingreso de la Casa de Gobierno esperando en el arribo del jefe de Estado.

El mandatario compartió su celebración en redes sociales mediante ilustraciones. Una de las imágenes fue creada por Nik, el dibujante de Gaturro, y muestra una caricatura de Milei en la Casa Rosada junto a su perro Conan. La ilustración lleva el mensaje: “Al fin un presidente que cumple”.

Otra imagen, realizada por @liberttoons, presenta a Milei con sus cinco “hijos de cuatro patas” incluyendo a Conan, alrededor de una torta de cumpleaños.

A su vez, fueron varios los funcionarios del Gobierno que enviaron sus saludos en redes sociales, entre ellos, la vicepresidente, Victoria Villaruel. “Espero que este nuevo año de vida te depare todo lo mejor y que esa personalidad tan excepcional te lleve a lo más alto de tus aspiraciones. ¡Por muchos momentos haciendo historia juntos! Un beso grande y ¡Viva la libertad!”, publicó esta mañana en X, junto con cuatro fotos.

Por su parte, la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, le dedicó otro mensaje en la misma red social, junto con una imagen de ambos abrazados en el balcón de la Casa Rosada este mediodía: “Estoy al lado tuyo para que terminemos con el populismo para siempre”.

El ministro de Justicia, Cúneo Libarona, escribió, además: “Feliz cumpleaños, Señor Presidente. Que Dios lo bendiga, y que las ‘Fuerzas del Cielo’ estén siempre con usted”.

También lo saludó Eduardo Serenellini, experiodista y actual secretario de Prensa de la gestión: “Feliz cumpleaños, Javier Milei. ¡Todas mis fuerzas y siempre a tu lado en semejante tarea! ¡Fuerte abrazo!”

“Es un orgullo poder acompañarte en esta epopeya de volver a poner la Argentina en el lugar que merece. ¡No pares nunca!”, lo felicitó a través de X el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli.

El cumpleaños “íntimo” de Javier Milei

Durante el programa “Tengo capturas” del streaming La Casa, Brenda Di Aloy -hija de Yuyito González, actual pareja del presidente- reveló que asistiría hoy a un evento en la Quinta de Olivos para celebrar el cumpleaños de Milei. “Hay un té, una ‘meriencena’ me dijo mi mamá. Es algo íntimo, poquitas personas, nada ‘wow’. Van mis hermanos, mi sobrina, mi cuñado”, contó ayer.

Los saludos en redes sociales

También se sumó al festejo la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y la legisladora porteña y jefa del bloque de LLA, María del Pilar Ramírez. “¡Feliz cumpleaños, presidente! Gracias por su pelea y por su compromiso inclaudicable con la libertad, me honra ser su representante en la ciudad”, celebró Ramírez.

“Hoy Argentina celebra doble. Por un lado, hoy hace un año que entramos al balotaje decisivo que permitió al país elegir al mejor presidente que hemos tenido. Por el otro, es el cumpleaños de ese mismo presidente. Recuerdo cuando Javier decía que el mejor regalo de cumpleaños para él sería tener la oportunidad de poner al país en el camino correcto”, escribió el diputado oficialista Lisandro Almirón.

Y concluyó: “No solo lo puso en camino, sino que le metió turbo. ¡Feliz cumpleaños y muchas gracias presidente, espero que su deseo de este año también se cumpla!”.