La expresidenta Cristina Kirchner encabezó ayer en Santiago del Estero un acto en la Asociación Atlética Quimsa, en el marco del Día de la Militancia peronista, en lo que fue su primera actividad política en el interior del país tras ser proclamada presidenta del Partido Justicialista y luego del fallo de la Cámara de Casación Penal que confirmó su condena en la causa Vialidad.

La exmandataria subió al escenario acompañada de la cortina musical del tema de Lali Espósito “Fanático”, que tiene referencias al presidente Javier Milei.

“Vengo a darle las gracias porque Santiago del Estero acompañó más que nadie en toda la República siempre a las propuestas que vinimos a hacerles a los argentinos desde el 2003. Decía mi abuela que es de bien nacido ser agradecidos, aunque muchos por ahí se olvidan”, dijo la exmandataria, en una frase que pareció ser un mensaje hacia la interna del PJ.L

La exvicepresidenta también dejó una frase dirigida al Gobierno de Javier Milei cuando expresó que “a los peronistas nos gusta la propiedad privada, pero la de todos. No solamente de los pocos que tienen guita y a los que cuida este Gobierno. Queremos una Argentina en la que todos los argentinos puedan aspirar al techo propio”.

Como es habitual, Cristina Kirchner hizo un recorrido por la historia económica argentina y el accionar del peronismo, hasta llegar al momento en que Néstor Kirchner asumió la Presidencia en 2003. Allí, tras resaltar que tuvieron que hacerse cargo de lo que dejó la crisis de 2001, hizo referencia a su situación judicial, días después de que la Cámara de Casación dejara firme su condena a 6 años de prisión en la causa conocida como “Vialidad”.

“Nunca soñé como militante política que iba a ser presidenta de la República y que además iba a ser parte de un proyecto que desendeudó al país. Lo hicimos, por eso el castigo que me quieren imponer, al lado de otros que sufrieron, quienes ya no están, quienes continúan desaparecidos… el precio es bastante poco y estoy dispuesto a pagarlo. No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice, de nada”, resaltó Cristina Fernández de Kirchner.

> Dardo por quita de simbología K

Cristina Fernández de Kirchner volvió a llamar ayer “pequeño dictadorzuelo” al presidente Javier Milei y esta vez lo comparó con “la fusiladora del 56”. Fue durante un mensaje que envió a los afiliados del sindicato de trabajadores de ANSES, después de que el gobierno ordenara quitar simbología peronista y kirchnerista de edificios públicos y trascendiera la voluntad oficial de derribar el emblemático edificio MOP de la 9 de Julio, donde Eva Perón dio su último discurso.