María Elvira Salazar, congresista republicana, envió una carta al Secretario del Tesoro de los EEUU, Scott Bessent, donde solicitó que la Argentina reciba un desembolso inicial del 75% (US$ 15.000 millones) del acuerdo total con el FMI para ‘estabilizar la economía’ y ‘sacar a Argentina adelante’.

A través de la carta, Salazar sostuvo que Argentina ‘es uno de los aliados más importantes de los Estados Unidos’ y elogió al presidente Javier Milei por sacar al país del ‘letargo inducido por el socialismo’.

“Están combatiendo la inflación, los déficits y una economía dañada por años de negligencia. Argentina necesita desesperadamente la aprobación de un paquete fiscal agresivo del FMI para ayudarlos a superar este difícil momento”, indicó. Agregó, además, que si el país logra salir con éxito de sus crisis económica, toda América Latina “se va a beneficiar”: “Necesita desesperadamente un ejemplo al cual mirar, y Argentina es la referencia moral y política que puede mostrar a sus vecinos el camino a seguir”. “Además, todo el mundo libre se beneficiará, ya que las personas en todo el mundo comprenderán que la libertad y el capitalismo son el camino hacia la prosperidad, no el socialismo”.