Más de 700 bomberos seguían batallando ayer con la ola de incendios forestales que tienen en alerta roja a Córdoba. En el departamento de Punilla, al oeste de la capital provincial, bomberos y brigadistas pasaron toda la noche del viernes combatiendo cuerpo a cuerpo con las llamas, que en su avance descontrolado arrasaron con todo lo que encontraron a su paso.

En Capilla del Monte, localidad ubicada al pie del cerro Uritorco, el propio intendente tuvo que evacuar preventivamente a su familia ante la peligrosa llegada del fuego a escasos metros de su vivienda. Los últimos reportes hablaban de más de 50 evacuados en la zona del valle y 20 viviendas destruidas por las llamas.

El frente de fuego se movía hacia la localidad de Los Cocos, al sur de la ciudad de Dolores, zona donde comenzó el incendio hace tres días con un foco intencional. Había preocupación allí, donde las llamas arrasaron con la emblemática aerosilla que atrae a tantos turistas cada temporada.

La intendenta de esa localidad, Celeste Furmston, informó que un joven de 30 años permanece internado en sala común del Instituto del Quemado.

“Resultó con quemaduras mientras trataba de salvaguardarse cuando el fuego estaba muy cerca de su casa. Sufrió daños físicos. Está bien, posiblemente esté de alta en el transcurso de la semana”, señaló la intendenta.

Además, bomberos trabajaban ayer en Chacaní, 100 Km al oeste de la capital. ‘Los fuertes vientos complican la tarea. En estos momentos el frente presenta menor actividad que en las últimas horas y se avanza para ganarle al fuego’, indicó el Gobierno.