La expresidenta Cristina Kirchner recordó la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que ayer cumplió 15 años, e indicó que el jefe de Estado, Javier Milei, “no sólo no le pudo pasar la motosierra” sino que, “ante el desastre económico tuvo que duplicarla”.
En su cuenta oficial de la red social X, destacó que la AUH “constituyó una política social reconocida a nivel global”, además, indicó que la tuvo que aumentar por la “situación social que está provocando con sus políticas”.
“Para los que decían que se iba por la canaleta de la droga. Hoy, 29 de octubre, se cumplen 15 años del anuncio y puesta en marcha de la AUH, que permitió que los hijos de los trabajadores informales o desocupados, tuvieran el mismo reconocimiento económico que los hijos de los trabajadores formales”, expresó. Asimismo, manifestó que era “una remuneración universal y complementaria con el mundo del trabajo registrado” y resaltó que “cuando un desocupado conseguía trabajo registrado continuaba percibiendo exactamente el mismo monto por hijo”.