La investigación contra los cuatro jugadores de Vélez acusados de abusar sexualmente a una joven de 24 avanza en Tucumán. Según pudo saber TN, la fiscalía a cargo del caso analiza si los acusados pudieron haberle suministrado pastillas para dormir a la víctima, con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
De hecho, la fiscalía citó a declarar a diferentes testigos, entre ellos, a un jugador del plantel, quien admitió que los médicos están habilitados a darle pastillas a quienes las necesiten para poder descansar.
Por otro lado, se filtró un chat entre la denunciante y un periodista deportivo, en el que la joven analiza si pudieron haberle dado pastillas para dormir.
El periodista se comunicó con la joven luego del partido que Vélez disputó ante Barnfield de visitante, una semana después del hecho.
Los chats entre el periodista deportivo y la víctima
Periodista: ¿cómo estás?
Víctima: y acá seguimos.
Periodista: Y ayer estuve en la cancha. Así que se habló mucho.
Víctima: uf ¿qué se dijo? Me imagino lo que fue esa locura.
Periodista: Todo de parte de los jugadores. Que fueron solo 2. Que tenían una pastilla para dormir.
Víctima: No entiendo ¿Me dieron eso?
Periodista: Es algo que le dan los médicos para dormir.
Víctima: Qué locura todo.
En este sentido, una de las líneas investigativas que maneja la Unidad Fiscal en Violencia Familiar y de Género número 2 es que a la denunciante le habrían puesto algún fármaco en la bebida que tomó para luego adormecerla. Lo mismo analiza la querella.
Un jugador de Vélez cuenta que le dan pastillas para dormir a aquellos que las necesitan
TN pudo acceder a la declaración de un jugador del plantel profesional de Vélez que habló como testigo ante la fiscalía y confirmó que el plantel médico del Fortín le suministra pastillas para dormir a aquellos que las necesitan. “Las pastillas se piden al doctor del club. Hay varios doctores: uno se llama Pablo y otro Sebastián. Esa noche no recuerdo a quien le pedí la pastilla, puede viajar uno u otro, no sé quién viajó ese día”, aseguró el futbolista de Vélez, de quien se preserva su identidad, ante la fiscalía.
El deportista que forma parte del plantel fue citado por los investigadores para prestar declaración, con el objetivo de reconstruir la forma en que solían manejarse de forma habitual y también cuando viajaban para jugar algún partido.
Los jugadores de Vélez denunciados por abuso siguen detenidos en Tucumán
José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré cumplen la prisión domiciliaria durante 90 días en una casa de la provincia del norte argentino, después de haber pagado una elevada caución para salir de la cárcel. El barrio cerrado donde viven está ubicado sobre la Ruta 338, cerca de la pintoresca localidad de Yerba Buena, a 17 kilómetros hacia el oeste de la capital.
Los futbolistas tienen personal de seguridad las 24 horas controlando sus movimientos debido a que, por el momento, según le informaron a TN, no hay stock de tobilleras electrónicas, motivo por el que ingresaron a una lista de espera para obtenerlas.
Sebastián Sosa, por su parte, también pagó la fianza de caución de 50 millones de pesos fijada por la jueza Eliana Gómez Moreira aunque podrá seguir el proceso judicial en libertad. El arquero es investigado como partícipe secundario del presunto abuso sexual de la joven de 24 años en Tucumán.
Sosa debe cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y además tiene una prohibición para salir del país por 90 días.