La Justicia Federal abrió formalmente ayer una investigación penal contra el presidente Javier Milei, y otros involucrados en el caso de la criptomoneda $Libra para determinar si se cometieron delitos. El fiscal federal Eduardo Taiano ordenó de las primeras medidas de prueba en la causa.

El expediente, que analiza posibles delitos como abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y cohecho, también involucra a Hayden Mark Davis, Julian Peh, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales.

Tras la ratificación de las denuncias en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, la jueza María Servini delegó la causa en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, conforme al artículo 196 del CPPN.

En el marco de la pesquisa, y ante la urgencia del caso, se amplió la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal, con el propósito de preservar y recuperar evidencia clave. Asimismo, se solicitaron informes a distintos organismos públicos y privados vinculados con la investigación, mientras se evalúan nuevas medidas.