Un paso adelante, dos para atrás y cada días más dudas que certezas para dar con la verdad sobre el paradero de Loan Danilo Peña. En el día 19 de la desaparición del niño correntino de 5 años, la versión de que un accidente vial causó la muerte del pequeño, que implicó un giro dramático en la causa el sábado pasado, empieza a caerse. Camila Ayelén Núñez, prima de Loan de parte del padre José Peña, prestó testimonio y negó la versión de que Loan fue atropellado por el matrimonio de Carlos Guido Pérez y María Victoria Caillava, que denunció en la Justicia ordinaria Laudelina Peña, tía del niño desaparecido.
La chica, que compartió el almuerzo aquel 13 de junio en la casa de la Abuela Catalina y sacó la foto que prueba que Loan fue al naranjal, prestó testimonio en la fiscalía de Goya: “Negó todo”, reveló su abogado, Alan Cañete.
Acompañada por su pequeña hija en brazos, la joven se acercó pasado el mediodía hasta el edificio judicial para dar testimonio sobre lo que pasó aquel jueves 13 de junio cuando Loan fue visto por última vez.
Camila es la esposa de uno de los sobrinos de José Peña y había sido invitada por la abuela Catalina Peña. Incluso fue una de las mujeres que salió rumbo a la excursión al naranjal, pero a mitad de camino se volvió junto a Laudelina, esposa del detenido Antonio Benítez.
En su declaración de este martes, Camila habría indicado que nunca perdió de vista a su tía en esa excursión hacia el naranjal, echando por tierra el testimonio de Laudelina sobre el incidente que habría tenido el niño con la camioneta del excapitán de Navío, el sanjuanino Carlos Pérez, y su pareja la exfuncionaria de 9 de Julio, María Victoria Caillava.
Camila fue quien registró en una fotografía a Laudelina y a Mónica Millapi acompañando al grupo de niños camino al naranjal ubicado a unos 600 metros de la casa de Catalina Peña tras el almuerzo donde fue visto por última vez el chico desaparecido.
El abogado de Camila sostuvo que la joven “no declaró anteriormente porque no fue citada”, al tiempo que ratificó que Laudelina mintió al hablar de un supuesto accidente de tránsito. “Nosotros creemos que está mal informada y mal asesorada”, señaló Cañete sobre Laudelina. Asimismo, calificó de “imposible” la hipótesis formulada por la tía del pequeño de 5 años. Además, el letrado consideró que “Camila tiene miedo” porque se investiga una red de trata de personas.
Ahora, los fiscales federales seguirán buscando establecer si lo declarado por Laudelina frente a un fiscal provincial de que se trató de un accidente de tránsito es verídico o es una maniobra de defensa.