En el marco de la desesperada búsqueda para encontrar a Lian Gael Flores Soraide, el niño de 3 años que desapareció durante la tarde del sábado en la localidad de Ballesteros Sud, cerca de la ciudad Bell Ville, en la provincia de Córdoba, la Policía provincial allanó el domicilio de un hombre mayor de edad, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
El operativo, llevado adelante por personal de la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de Córdoba, se desarrolló en una casa ubicada sobre la ruta nacional N° 9, a la altura del kilómetro 502. En ese lugar, los efectivos incautaron una camioneta Volkswagen Amarok y tres teléfonos celulares, que durante el día de hoy comenzarán a ser peritados.
En un operativo supervisado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, junto al subjefe de Policía, Antonio Urquiza y la fiscal de Bell Ville a cargo de la investigación, Isabel María Reyna, durante la noche de este lunes los equipos de búsqueda sumaron varios drones de visión nocturna con cámaras de alta definición y detección de mapa de calor, que permitieron continuar con el rastrillaje en una zona descampada.
La búsqueda de Lian se lleva a cabo en los alrededores de Ballesteros Sud, un poblado que cuenta con una población de apenas 700 habitantes. Según pudo saber este medio a partir de fuentes del caso, el niño ahora es buscado en un radio de entre 1000 y 2000.
Hasta el momento, los investigadores no hallaron novedades ni pistas sobre el paradero de Lian.
Al mismo tiempo, la fiscal Reyna tomó declaración a los habitantes del pueblo, entre ellos, los padres del niño perdido.
“Seguimos desplegando todos los recursos disponibles para dar con Lian, en un trabajo coordinado con Nación, que emitió el alerta Sofía”, explicó el ministro Quniteros. Además, remarcó que ya son más de 120 efectivos que se encuentran trabajando en la búsqueda del menor desaparecido, junto a 30 móviles, perros rastreadores, caballos, drones, helicópteros y un camión de reconocimiento facial.