La búsqueda de Loan Peña, desaparecido hace 16 días en la provincia de Corrientes, dio un inesperado giro cuando su tía Laudelina declaró que Carlos Pérez y María Caillava lo atropellaron y se llevaron el cuerpo. A raíz de esto, realizaron un rastrillaje en la localidad de 9 de Julio, puntualmente en un basural que no había sido revisado previamente. El resultado habría sido negativo.

El operativo en el basural contó con la utilización de drones por aire, con la participación de la Policía Federal y Canina, así como también otros procedimientos en campos aledaños a la casa de la abuela de Loan, que todavía siguen realizándose.

Los nuevos puntos de búsqueda surgieron de la declaración de Laudelina Peña, tía del niño de 5 años desaparecido, donde sostuvo que la ex funcionaria y su marido atropellaron al menor con su camioneta, la “amenazaron de muerte” para que no diga nada y que el comisario Walter Maciel plantó la zapatilla.

De esta forma, la principal hipótesis que maneja la Justicia Federal es que Loan fue atropellado y luego enterraron su cuerpo en uno de los campos.