El cuerpo de Pilar Hecker, la nena de 5 años que permanecía desaparecida desde el devastador temporal que azotó a Bahía Blanca el 7 de marzo pasado, finalmente fue hallado ayer. En pleno primer mes de la tragedia, el hecho hizo revivir todo el dolor en la ciudad bonaerense castigada por el desastre natural. La noticia fue difundida por el Fiscal General de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, quien escribió en su cuenta oficial de X (ex Twitter): “Se produjo el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años desaparecida durante la inundación. La Agente Fiscal Marina Lara se encuentra en estos momentos en la zona de Baterías de la Armada Argentina corroborando la situación”.

El temporal había dejado 17 víctimas fatales y cientos de familias afectadas. Pilar era intensamente buscada por brigadistas, bomberos y voluntarios que desde el primer día participaron del operativo. Personal perteneciente a la Armada Argentina y a pedido de la fiscal Marina Lara, a cargo de la causa, llevaba a cabo rastrillajes por la zona costera conocida como Baterías, ubicada en cercanías de Punta Alta, en el distrito de Coronel Rosales. Fuentes judiciales indicaron a la Agencia Noticias Argentinas que “en el marco del rastrillaje los marinos hallaron el cuerpo de una de las nenas en avanzado estado de descomposición en un sector de la playa de Baterías por lo que de inmediato dieron el alerta”.

Según los voceros consultados “a prima facie se reconoció el cuerpo de Pilar el tamaño de los huesos y de las pertenencias, que coincidían con las características tras la denuncia por el paradero”. Las hermanas Hecker eran intensamente buscadas y aún no dan con hermanita menor, de 1 año.