El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no participará de la asunción de Cristina Kirchner al frente del Partido Justicialista, que se llevará adelante en la tarde de este miércoles en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires.
El mandatario provincial optó por llevar adelante una serie de actividades de gestión en la Cuarta sección electoral. Estuvo bien temprano en Pehuajó entregando viviendas junto al intendente -el cristinista Pablo Zurro-, para luego llevar adelante distintas inauguraciones en Carlos Casares. Por la tarde terminará la recorrida en el distrito de Bragado.
Fuentes cercas a Kicillof confirmaron a Infobae que el mandatario no estará presente en la ceremonia en la que CFK quede al frente del PJ. Además, no hubo invitación de carácter formal a que participe. Como viene contando este medio, la relación entre ambos pasa su momento más complejo. Así se escenificó también el lunes último en la reunión del consejo partidario del PJ bonaerense que se llevó adelante en Moreno.
Semanas atrás, Kicillof firmó su renuncia a la vicepresidencia del PJ. Se trató de una formalidad para darle paso a las nuevas autoridades que integraron lo que fue la lista Primero la Patria, que llevó a la expresidenta como candidata a la conducción partidaria.
La jornada de Kicillof se inició pasadas las 9:00 horas en el barrio Padre Mujica de Pehuajó, donde el gobernador entregó 60 viviendas construidas en el marco del Plan Bonaerense II, destinado a reducir el déficit habitacional en la provincia.
Tras ello, se trasladó a Carlos Casares donde lo recibió el intendente Daniel Stadnik para entregar 36 viviendas, de un total de 144 en construcción en el distrito. En el ámbito educativo, y como parte del programa Conectar Igualdad Bonaerense, también se distribuyen 45 netbooks a estudiantes de la localidad.
Entre las actividades también se incluye la firma de convenios para la incorporación de nuevas carreras universitarias dentro del programa Puentes, que busca ampliar la oferta académica en el interior de la provincia. Bajo esta iniciativa se inaugurará el Centro Universitario.
Posteriormente, está previsto que inaugure la Casa de la Provincia número diez; se trata de una sede destinada a centralizar trámites y servicios provinciales. También inaugurará un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que reforzará la atención sanitaria en la región.
Por la tarde, el gobernador visitará Bragado, donde junto al intendente Sergio Barenghi inaugurará la nueva red de cloacas y una planta de tratamientos cloacales en la localidad de O’Brien.
Más tarde, cerca de las 16 horas, participará de la apertura de un nuevo CAPS en el barrio Los Eucaliptos. Además, se firmará un acta junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la ejecución del proyecto “Evaluación de impacto ambiental Parque Industrial Bragado”, con el fin de avanzar en el desarrollo industrial y sostenible del municipio.