Ante la fuerte caída de ventas automotrices en la primera mitad del año, Volkswagen debió adecuar la estructura de sus plantas y redujo 300 empleos, la mayoría a través de un programa de retiros voluntarios que incluyó a personal jerárquico.
Volkswagen aseguró la continuidad del funcionamiento de sus plantas y dijo que ‘renueva una vez más el compromiso que tiene desde hace 44 años con el país”.
Desde el gremio SMATA indicaron que “se abrieron programas de retiro voluntario y de prejubilaciones. En el caso de las prejubilaciones, hay operarios que pueden acceder a su jubilación con 57 o 58 años, y el régimen contempla pagarles el 80% del sueldo bruto hasta el momento efectivo de la jubilación a los 65 años, pero con el trabajador desvinculado de la empresa, que se queda en su casa’.
Las autoridades de las automotrices Audi, Scania, Seat, Lamborghini, Skoda, y Volkswagen en la localidad de Pacheco, provincia de Buenos Aires, se encuentran en un proceso de despidos de trabajadores mientras mantiene una producción de más de 400 unidades por día.