Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa de su abuela hasta el naranjo fue de 576 metros, lo que refuerza la teoría de que Loan no se perdió.

“En la animación se ve que abajo del naranjo donde Loan y sus primos se sentaron a jugar hay un claro. Hacia ese lugar fue el chico, un campo abierto en el que se separa de los mayores”, explicó el periodista Sebastián Domenech desde el lugar de los hechos.

Hasta dónde, en un lugar tan abierto, y a qué velocidad puede correr un nene de cinco años sin ser visto, son los interrogantes que más pesan en la investigación. De ahí la idea de que es poco probable que Loan esté perdido.

En rigor, TN pudo saber que para la Justicia la reconstrucción con los detenidos carece de sentido, dado que se niegan a declarar. La intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) tomó más fuerza en las últimas horas debido al incremento de la hipótesis de que Loan fue secuestrado.

En un principio, la injerencia de la PROTEX se dio por la alerta Sofía que se emitió luego de la desaparición de Loan. Sin embargo ahora el organismo colabora en el lugar con el afán de recolectar más medidas de prueba.

Los tres fiscales provinciales (Guillermo Barry, Juan Castillo y Francisco Arrué) les pusieron todo el expediente a su disposición. Por otra parte, informaron que la reconstrucción realizada este miércoles volvió a ratificar lo mismo que dijeron los nenes en Cámara Gesell: “Loan se va en dirección contraria a la casa de la abuela, y el primer botín aparece a 2 kilómetros de ahí”.

Mientras se contempla la posibilidad de que la causa se traslade al fuero federal, este jueves hubo intensos rastrillajes en la zona y habrá nuevas búsquedas por tierra y aire con la esperanza de poder encontrarlo.