El caso María Cash, la diseñadora desaparecida desde hace 13 años, suma un nuevo capítulo en su investigación. Este miércoles, empezaron los rastrillajes en el trayecto que habría recorrido junto al camionero Héctor Romero, último sospechoso identificado, entre la ermita de la Difunta Correa y Joaquín V. González, en Salta.
Fuentes de la investigación detallaron a TN que uno de los puntos principales es el que abarca un rango de 80 kilómetros entre la zona de la estación de servicio de Torzalito, cercana a la rotonda de Güemes hasta Joaquín V. González, por Ruta 9/34 y Ruta 16. Para la fiscalía, ese sería el recorrido que hizo el camionero Héctor Romero para abusar, asesinar y luego descartar los restos de la mujer.
Los rastrillajes, que durarán tres días, se llevan a cabo en 20 puntos divididos en tres sectores donde se habría detenido el camión de Romero, de acuerdo a la geolocalización determinada principalmente por las antenas que captaron el teléfono del camionero procesado y detenido.
En el operativo, participan integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu), junto con equipos locales del Ministerio Público de la Provincia, agentes de Gendarmería Nacional y la Fiscalía Federal N° 2, encabezada por Eduardo Villalba.
Según pudo saber TN, Romero, imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía”, será trasladado al lugar en los próximos días para precisar detalles de sus declaraciones y reconstruir el recorrido que habría hecho 13 años atrás, ya que hasta ahora ofreció tres versiones contradictorias sobre el sitio donde habría dejado a María Cash en julio de 2011.
Los peritajes también incluyen lugares específicos de la Ruta Nacional 16, donde una cámara de seguridad captó a Cash junto al camionero. Este rastro se desvanece en la rotonda del santuario de la Difunta Correa, punto en el que Romero señaló como el último momento en el que estuvo junto a la joven.
Durante la jornada de este miércoles, medios locales dieron a conocer que las autoridades encontraron restos óseos en uno de los rastrillajes en la localidad de El Galpón, específicamente en la zona del arroyo Las Tipas. Sin embargo, el fiscal Eduardo Villalba le confirmó a TN que se descartó que se tratase de huesos humanos.