“El señor Nahuel Gallo se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obliga la ley y la constitución”. Con esas palabras el fiscal genera de Venezuela, Tarek William Saab, respondió a un periodista argentino este lunes y volvió a tratar de justificar la detención del gendarme argentino que estaba destinado a Mendoza, más precisamente a Uspallata.

El representante del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro dijo que el efectivo de nuestro país “está bajo custodia” del estado venezolalo.

William, como ya lo hab{ia dicho en otras ocasiones, sostuvo que “Galllo está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves contra la paz en Venezuela”.

Las acusaciones contra el genndarme argentino
El funcionario madurista intentó explicar que “el gendarme argentino fue detenido al haber pretendido ingresar irregularmente desde Colombia a la República Bolivariana de Venezuela el 8 de diciembre”.

Gallo está imputado por la presunta comisión de delitos de conspiración, terrorismo y asociación. Para el fiscal, “el argentino incurrió en conntradicciones cuando ha dado testimonio”.

Para William Saab en el presunto plan participaron autoridades del gobierno argentino como la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Gallo cumplía funciones en el escuadrón 27 de Gendarmería en Uspallata. Oriundo de Catamarca, había viajado a visitar a su mujer María Gómez, y a su hijo de dos años, que están viviendo en Venezuela desde hace nueve meses.

La administración de Javier Milei busca demostrar que las acusaciones de espionaje formuladas por el gobierno venezolano contra el cabo primero son infundadas y que, en realidad, su única intención era visitar a su esposa e hijo