La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de dos marcas de repelentes de mosquitos, por considerarlos ilegales.
La medida se informó este miércoles 10 de julio de 2024 a través del Boletín Oficial de la Nación mediante las Disposiciones 5965/2024 y 5966/2024.
ANMAT: los repelentes prohibidos
Luego de una investigación la ANMAT dispuso: “Prohíbese el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del repelente de insectos falsificado que declara en su etiquetado datos falsos referidos a su inscripción sanitaria LEGAJO N° 2337 MS Res N° 155/98 y se identifica fraudulentamente bajo la denominación LOCIÓN REPELENTE ESPECIAL PARA NIÑOS, marca VILLENEUVE, en todas sus presentaciones, lotes y contenidos netos”.
ANMAT prohíbe venta de repelentes para mosquitos: dos marcas grandes complicadas
Y los mismo sucedió con el otro repelente: “Prohíbese el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto de origen nacional denominado: CREMA REPELENTE DE INSECTOS FAMILY ACTIVE, marca !POFF en todos sus lotes, presentaciones y contenidos netos.