Luego de que Fabiola Yáñez rompiera el silencio en una nota que dio para Infobae después de las fuertes fotos que salieron a la luz donde se la ve con moretones y la denuncia al expresidente (y padre de su hijo, Francisco) Alberto Fernández, Hugo Lescano analizó sus gestos en Mañanísima.

“Fabiola tiene las manos relajadas y es muy difícil, si vos tenés algo para decir, que no es exactamente lo que sucedió, que tus manos estén relajadas. Ese es un gran indicador. Después se la ve con la mano en el cuello. ¿Qué significa? Lo hemos explicado en algunos programas, que hay códigos referidos a la protección del cuello”, comenzó diciendo Lescano en el programa que conduce Carmen Barbieri por eltrece.

“A veces podemos hacer el gesto de taparnos, levantarnos el cuello. Los hombres suelen acomodarse la corbata cuando están nerviosos, cuando hay estrés. Nos protegemos el cuello, especialmente si sentimos que lo que está sucediendo o lo que nos dicen es una amenaza”, agregó.
“Yo la veo cómoda en el reportaje. Veamos la mano de ella. Lo que hacemos es tomar una mano con la otra, y es lo que sería un auto acompañamiento. Si nos sentimos vulnerables, nos tomamos nosotros de la mano”, siguió.

Y cerró, contundente: “Y, además, ella justo habla sobre el pedido de ayuda. Dice ‘yo pedí ayuda’ con su mano apretada. Si ustedes ven ese gesto, con el gesto que aparece en sus ojos, se llama unidad de acción número 5. Miren. No levanto las cejas, levanto los párpados. Que, en algún caso, queda el iris en el medio del ojo y se ve la esclerótica blanca. Es una característica del miedo. Fabiola tiene miedo en este reportaje. Especialmente cuando habla de cuestiones puntuales sobre la denuncia”.