Un operativo policial desplegado ayer en la localidad bonaerense de Ensenada culminó con el arresto de Facundo Mariano Pérez, de 39 años, un exmarino acusado de someter a jóvenes menores de edad a trabajos forzados en su cadena de comercios de verdulería. Además, la Justicia le imputó la tenencia ilegal de arma de fuego.
Según la investigación, Pérez captaba a menores de edad en situación de vulnerabilidad y los sometía a largas jornadas de trabajo con bajos salarios, intimidándolos y amenazándolos con armas de fuego.
Un niño de 15 años declaró que le prometieron $15.000 por día, pero solo le pagaban entre $5.000 y $8.000 diarios; las tareas incluían carga y descarga de mercadería.
El operativo incluyó tres allanamientos en dos verdulerías y en un domicilio particular. Los procedimientos terminaron en la aprehensión de Pérez y en el rescate de un adolescente de 16 años, trabajando en el lugar. También se secuestraron varias armas de fuego, balas aptas para el disparo y otros elementos. Pérez ahora enfrenta cargos por amenazas agravadas, trabajo infantil y tenencia ilegal de arma de fuego.