El papa Francisco advirtió en vuelo de regreso a Roma después de su gira más larga, que todavía no decidió si visitará la Argentina. ‘Si voy a ir a Argentina, es algo que todavía no está decidido. Me gustaría ir, es mi pueblo, me gustaría ir, pero aún no está decidido. Primero hay que resolver varias cosas’, respondió.

El Papa ofreció su habitual conferencia de prensa en vuelo con los periodistas que lo acompañaron durante la gira más extensa de su pontificado y se refirió entre otros temas a la realidad de los EEUU, Venezuela y la guerra en Gaza, entre otros asuntos.

El sitio Vatican News ofrece la conferencia de prensa completa y la mención a la Argentina fue en respuesta a la corresponsal Elisabetta Piqué.

Ana Matranga, de CBS News, le preguntó ‘¿qué consejo puede dar a un votante católico que tiene que decidir entre un candidato que está a favor del aborto y otro que querría deportar a 11 millones de migrantes?’, con referencia a Kamala Harris y Donald Trump.

‘Ambos están en contra de la vida, tanto el que echa a los emigrantes como el que mata a los niños. Ambos están en contra de la vida’, fue la contundente respuesta de Francisco.

Se excusó como ‘no votante’ y explicó: “Yo no puedo decir, no soy de EEUU. Pero seamos claros: tanto el no dar a los migrantes la posibilidad de trabajar como el no brindarles acogida es un pecado, es grave’.

‘Luego, el aborto. La ciencia dice que en el mes de la concepción están todos los órganos de un ser humano, todos. Abortar es matar a un ser humano. Te guste o no te guste la palabra, pero es matar’, aseveró.