El presidente Javier Milei fue recibido ayer por la fanfarria militar ‘Alto Perú’ del regimiento de Granaderos a Caballos que interpretó el ‘feliz cumpleaños’ en su natalicio número 54. Al llegar a Casa Rosada a las 9.37, los Granaderos entonaron además Avenida de las Camelias ante un mandatario visiblemente emocionado. Pero esta escena gratificante contrastó luego cuando un grupo de estudiantes universitarios insultaron al mandatario que había salido a saludar al balcón de la Casa Rosada como es habitual tras las reuniones de Gabinete.

Vestido con un pantalón cargo negro y su habitual campera, el Presidente y sus ministros saludaban sonrientes. Esa escena se interrumpió cuando estudiantes universitarios que tenían una clase pública en Plaza de Mayo notaron su presencia y fueron rápidamente a insultarlo.

‘Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode’, gritaban los estudiantes que llegaron hasta la valla que los separaba de las rejas, y le siguieron otros insultos.

> Lo dijo Milei: “Levantar el cepo está más cerca”

El presidente Javier Milei sostuvo que ‘la apertura del cepo’ al dólar está ‘más cerca de lo que imaginan’, aunque evitó dar detalles sobre una fecha, a la vez que afirmó que “la verdadera inflación actual es del 1 por ciento mensual, el resto es inflación inducida”.

Consultado durante una entrevista con el canal de streaming Neura sobre una posible eliminación del control de cambios, Milei respondió: ‘La apertura del cepo está más cerca de lo que imaginas. Hay apertura de cepo con plata y apertura de cepo sin plata’.

‘Si no hay plata), necesito eliminar el sobrante. La verdadera inflación actual es del 1% mensual, el resto es inflación es la inducida. Cuando lleguemos a una inflación mensual del 2,5% ahí vamos a tener sólo la inflación inducida’, explicó, señalando que cuando se dé esa instancia se estará más cerca de levantar el control de cambios.

Por otro lado, el Presidente estimó que LLA va a ‘arrasar’ en las elecciones legislativas del año próximo. “Tenemos una intención de voto del 45% después de haber hecho el mayor ajuste de la historia de la humanidad”, sostuvo Milei.