Un operativo para controlar la industria vitivinícola actuaron en 16 bodegas, 42 distribuidoras de vinos y 15 establecimientos dedicados al enoturismo. San Juan, Mendoza y varias provincias del país se vieron inmersas en este control llevado a cabo por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La AFIP, a través de la Dirección General Impositiva, concretó un amplio operativo de control con el objetivo de desarticular potenciales maniobras de fraude en la cadena de comercialización de la industria vitivinícola.
Los procedimientos de fiscalización se efectuaron sobre 16 bodegas, 42 distribuidoras de vinos y 15 establecimientos dedicados al enoturismo, ubicados en San Juan, Mendoza, Neuquén, Salta, Córdoba, Misiones, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con la colaboración de las fuerzas de seguridad, el operativo se orientó principalmente a la detección de inconsistencias en la cadena de comercialización como subfacturación u omisión de ingresos o ventas y detección de personal no declarado.
Fuente: Diario UNO