Mauricio Macri apuró un zoom para asumir como presidente del PRO y no invitó a Patricia Bullrich pese a que habían acordado que la ministra encabezaría la asamblea del partido.

El portal ‘La Política Online’ anticipó que Macri había postergado su asunción prevista para el martes pasado, como parte de una dilación de casi dos meses. El ex presidente ya había pactado en marzo que volvería a conducir el PRO y por diversos motivos, como viajes al exterior, no terminaba de asumir formalmente.

Incluso en el PRO especulaban que el ex Boca quería esperar a la aprobación de la Ley Ómnibus para asumir y diferenciarse de Javier Milei.

Finalmente optó por armar un zoom que sorprendió hasta a algunos de los participantes que debieron conectarse desde el auto. Otros escucharon con rostros de notable emoción por el regreso del fundador del partido.

A Bullrich no le avisaron, según confirmaron a LPO en el entorno de la ministra de Seguridad, y eso que pese a que el diputado Damián Arabia había sido designado vicepresidente del partido amarillo en marzo.

Macri intentó mostrar músculo pero exhibió lo contrario. En el zoom no participó ninguno de los gobernadores del PRO ni otras figuras de peso del partido como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli.

“Volvimos”, tuiteó la cuenta oficial del PRO en Twitter luego del zoom y tras siete meses de silencio. Fue una manera de diferenciarse tanto de Milei como de Bullrich, que presidió el partido hasta el regreso de Macri.