Luego de que la Justicia decretara la quiebra de Correo Argentino SA, el procurador del Tesoro de la Nación Carlos Zannini adelantó que el Gobierno solicitará la extensión de la quiebra a Socma S.A, el conglomerado empresario construido por Franco Macri, padre del expresidente, que controlaba la firma.
“Estoy interesado en recuperar 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado”, dijo el funcionario este martes. “Ellos dicen que hicieron una propuesta del 100% pero está basado en una gran mentira”, apuntó.
“Vamos a solicitar la extensión. Estamos estudiando y vamos a ver lo que hace el síndico, que tiene que hacer su informe para el 1° de noviembre, nosotros podemos pedir en cualquier momento la extensión”, adelantó.
Al decretar la quiebra, el lunes, la jueza en lo Civil y Comercial, Marta Cirulli, hizo lugar a lo solicitado por el procurador, que había sido acusado por el exmandatario a través de una carta pública en la que sostuvo que “el Gobierno buscaba venganza y tenía como objetivo a sus hijos”.
Zannini, descartó esa afirmación. “Cuando Néstor Kirchner reestatizo el Correo Argentino en 2003, los medios decían que le había quitado el Correo a Macri, cuando fue al revés, en 1997. No invirtió lo prometido y no pagaba el canon. Estuvo dos años sin pagar un peso, adueñándose de los bienes”, acusó en diálogo con El Destape Radio.