Zahira Morales, la nena de 6 años que fue aplastada el 1 de diciembre por una pesada rama de un árbol que cayó sobre su cabeza mientras jugaba en una plaza del barrio porteño de Almagro, fue dada de alta ayer, luego de 36 días de internación y tras haber sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas.

Pocos minutos después de las 11, Zahira bajó caminando por las escaleras del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en Barrio Norte, junto con sus padres y su hermano Agustín, con un vestido blanco, sus sandalias plateadas y un sombrero también blanco debajo del cual se veía la venda que le cubría toda la cabeza.

La nena dijo que estaba "bien", que quería salir a "pasear al Zoológico" y que deseaba "jugar a cualquier cosa divertida, y con mi hermano".

En el marco de una situación muy emotiva, donde se abrazaron los cuatro integrantes de la familia mientras la gente que se acercó a las puertas del hospital aplaudía, el papá de la pequeña, Adrián Morales, dijo llorando: "Estas lágrimas son de orgullo, de orgullo por mi hija".

Por su parte, la mamá de la pequeña, Bárbara Leccaditto prometió buscar a los verdaderos "responsables", de tanto sufrimiento de Zahira, "no a los perejiles o a las marionetas". "Yo fui muy clara, dije que cuando mi hija esté bien iba a sacar toda la furia que tenía adentro acumulada para buscar a los responsables. Esto no va a quedar en la nada", remarcó la mujer. Horas antes, Morales había dejado entrever que junto a su esposa iniciará acciones judiciales contra la administración de Mauricio Macri, al asegurar que ambos lucharán hasta hallar a los "responsables" y que no lo conformarán con la "renuncia de un funcionario". "Yo les dije desde el primer momento que ustedes nos iban a ver bajando estas escaleras con Zahira caminando y no les mentí, se hizo el milagro, creí en mi hija, ella es muy fuerte", enfatizó el padre.

La pequeña, su hermanito y sus padres salieron del hospital por la entrada de Sánchez de Bustamante y Paraguay, escoltados por numerosos familiares y amigos y un cartel que se extendía de un extremo al otro de la entrada que rezaba: "Lo lograste Zahira".

Muy conmovida, la mamá de la nena, habló de la relación de los dos hermanos: "Cuando se vieron se abrazaron muchísimo y los dos se pusieron a llorar porque se extrañaban, hacía más de un mes y pico que no se veían, que no estaban juntos".

La niña fue sometida el 29 de diciembre pasado por segunda vez a una intervención de la cabeza. La primera cirugía fue realizada el 1 de diciembre, poco después de que le cayera sobre su cabeza una rama enorme de un árbol mientras jugaba en la plaza Almagro, lo que le produjo un traumatismo con fractura y hundimiento de cráneo.