Zahira Morales, la nena de 6 años que sufrió un traumatismo de cráneo al caer sobre su cabeza la rama de un árbol, comenzó a recibir alimentación y los médicos del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" evalúan retirarle el respirador, dijo su mamá Bárbara Lecaditto. "Le hablo todo el tiempo, le canto, le hago masajes y ella apretó mi mano", dijo la mamá, quien le pide a su hija "que la pelee, que no me baje los brazos, que la necesito".

Zahira estaba el martes a la tarde en la plaza de Sarmiento y Bulnes junto a su papá Adrián, su mamá y un hermanito de tres años donde tomaban mate, como lo hacían habitualmente. El papá le pidió a la nena que fuera a buscar sus juguetes a unos pocos metros, donde había estado jugando y cuando cumplía con esa tarea una rama cayó de golpe de un gran plátano y le aplastó la cabeza.

En este sentido, el subsecretario de Espacio Público porteño, Eduardo Villar, dijo ayer que se instruyó un "proceso interno para evaluar responsabilidades". Según el funcionario estaba previsto podar esa y otras ramas a principios de noviembre, pero como la plaza está enrejada no pudo realizarse. "Estamos evaluando cómo se reprogramó la intervención del árbol: la realidad es que la gran cantidad de reclamos generan una demora de 30 a 45 días" para realizar las tareas de poda y limpieza, dijo el funcionario.