Buenos Aires.- El paro de 48 horas de los controladores aéreos enrolados en ATE que comenzó esta mañana provoca demoras y cancelaciones en el aeroparque Jorge Newbery y la total paralización del aeropuerto internacional de Ezeiza.
Fuentes aeroportuarias confirmaron que las complicaciones se mantendrán durante las 48 horas del paro, y aclararon que en algunos aeropuertos el movimiento será muy similar al normal. La medida de fuerza en el aeroparque metropolitano comenzó a las 6.50, 50 minutos más tarde de lo anunciado ayer. En el aeropuerto de Ezeiza se reciben los vuelos que arriban al país, pero no se registran partidas.
‘Estamos en huelga a nivel nacional, nos están llevando a tomar una decisión de vida sin tener ni voz ni voto ya que nos quieren pasar a una empresa privada, perdiendo todos los beneficios que tenemos?, le dijo esta mañana uno de los delegados gremiales, Martín Taborda.
En algunos aeropuertos los vuelos están operando en forma normal pero en otros la actividad es nula, como en El Calafate y Río Gallegos, por lo tanto, si bien todavía Aerolíneas Argentinas y LAN no cancelaron definitivamente los vuelos hacia esos destinos lo más probable es que eso ocurra.
Desde las compañías aéreas que operan en el aeroparque Jorge Newbery se está informando a los pasajeros que antes de acercarse hacia algunos de los aeropuertos que se comuniquen para saber si sus vuelos tienen demoras y/o cancelaciones.
