Se trata de los casos de los soldados Ramón Cirilo Blanco, Mario Gómez y Daniel Omar Luque, todos oriundos de la provincia de Corrientes.
Blanco y Luque formaban parte del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 12 con asiento en Pradera del Ganso. En tanto que el cabo Mario Gómez, había sido destinado al Monte Dos Hermanas, donde cayó en combate.
Claudio Avruj viajó a la ciudad de Corrientes junto al equipo interdisciplinario de la Secretaría para llevar adelante el proceso de notificación a las familias de nuestros héroes.
El encuentro se produjo en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Dr. Manuel Cuevas. Allí se hizo entrega a cada una de las familias del informe técnico y de objetos personales de los soldados que fueron hallados durante las tareas de identificación.
“Mi presencia aquí tiene que ver fundamentalmente con el reconocimiento a esta provincia, por el enorme compromiso demostrado con sus veteranos de Malvinas”, señaló Avruj.
“Lo más importante es tener la posibilidad de dar respuestas a las familias y estar cerca para brindarles contención y afecto. Estamos contentos y orgullosos de la tarea realizada”, subrayó el funcionario y agregó: “Que este plan sea reconocido como un ejemplo para el mundo nos brinda un fuerte impulso para seguir trabajando en la identificación de nuestros héroes de Malvinas”.