Aerolíneas Argentinas volverá a operar desde hoy su vuelo entre Mendoza y Santiago de Chile, que incrementará la conectividad de la provincia cuyana justo cuando el Gobierno nacional levantó la obligatoriedad de realizar cuarentena a quienes ingresen al país con la vacunación completa.
Para la vuelta de la conectividad aérea entre Mendoza y la capital de Chile se programó el vuelo AR1288 para despegar el 25 de septiembre a las 13.30 desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza) con llegada a Chile a las 14.30 y el regreso al país previsto para las 16.25.
Los vuelos desde Mendoza a Santiago de Chile operarán en la flota Embraer 190 con capacidad de 96 plazas y contarán con una frecuencia semanal los sábados. También durante septiembre la compañía de bandera retomó su Corredor Federal que permite volar desde Mendoza a Salta con dos frecuencias semanales que pasarán a ser tres a partir de noviembre. Con estas nuevas rutas, Aerolíneas Argentinas contará con 35 frecuencias semanales desde y hacia la provincia de Mendoza.
"Este nuevo vuelo nos permite seguir reforzando la conectividad desde la región con vuelos sin pasar por Buenos Aires. Estamos trabajando en una muy importante oferta de asientos para la temporada de verano que le permitirá a Mendoza y toda nuestra red contar con mayor operación", afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Desde principio de 2021, la empresa de bandera ha restablecido rutas y frecuencias para mejorar la conectividad del país y en ese sentido, la provincia cuyana es muy importante para la conectividad y el tráfico aéreo del país. Para el año próximo, el aeropuerto de la ciudad mendocina de San Rafael será completamente remodelado con una inversión de casi 2.000 millones de pesos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos que le permitirán ampliar de los actuales 850 metros cuadrados a 1.850.
Argentina reabrirá plenamente sus fronteras terrestres y aéreas el 1 de octubre y desde este viernes ya no tienen que aislarse a su regreso los argentinos que estaban varados en el exterior que cuenten con el esquema de vacunación completa con las dos dosis. Además de los propios argentinos, la medida alcanza a los extranjeros que ingresen a Argentina por motivos laborales, de estudio, turismo o mismo sean residentes y que -por supuesto- cumplan con los requisitos -ver infografía.
"Ya hablé con la directora de Sanidad de Fronteras y los que no tienen esquema completo siguen yendo a hoteles, y los que tienen las dos dosis no hacen cuarentena", declaró ayer la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a Radio La Red.
Carignano indicó, en este sentido, que "las condiciones de ingreso al país las fija el Estado nacional" y explicó que se eliminó la obligación de cuarentena "para los que tienen dos dosis y una distancia de 14 días entre la aplicación y la llegada a Ezeiza".