Jubilados y pensionados de todo el país comenzaron a tramitar y obtener desde ayer la tarjeta Argenta en las sucursales de Correo Argentino que les permitirá comprar con descuentos en comercios de varios rubros.
Según el monto y financiamiento requerido, a través del sistema, se verificará automáticamente la relación cuota-ingreso y se aprobará el trámite en el momento, por lo que el jubilado se retirará con la tarjeta en la mano, que estará habilitada en 48 horas hábiles para ser utilizada en los comercios adheridos.
El listado completo de estos comercios, que incluye supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas, estará disponible hoy en la página de internet de Anses, en las sucursales de Correo Argentino y en las distintas publicidades que realizarán los mismos comercios.
Paulatinamente, se irán incluyendo nuevos centros comerciales, con importantes beneficios y descuentos para los usuarios de la Tarjeta Argenta.
Desde Anses recordaron que el jubilado deberá presentarse ante el Correo Argentino con el DNI y el último comprobante de cobro de sus haberes y que la tarjeta Argenta tendrá un plazo de vigencia máximo de 60 días corridos desde su habilitación y no podrá ser utilizada para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos. El titular de la Anses, Diego Bossio, remarcó que ‘hoy fue el primer día de entrega de créditos para incentivar el consumo’. El listado de sucursales habilitadas del Correo Argentino, con sus respectivas direcciones, estará disponible en la página web de Anses, www.anses.gob.ar. DyN