YPF, controlada por la española Repsol, dijo ayer que cumplió con las inversiones previstas en Chubut, que amenazó con quitarle la concesión de áreas de explotación de hidrocarburos si la firma no presentaba planes para aumentar su producción. Fuentes de la empresa confirmaron a Efe que YPF pidió asimismo ‘una prórroga y aclaraciones‘ a la provincia de Santa Cruz, que también había emplazado a la petrolera a explicar un supuesto incumplimiento de un plan de inversiones para aumentar la producción bajo amenaza de retirarle concesiones.
Las fuentes indicaron que YPF respondió la requisitoria de Chubut, la mayor productora de petróleo de Argentina, antes del plazo de respuesta impuesto por el Gobierno provincial, que vencía en la medianoche de ayer.
Mientras tanto, ayer, los gobiernos de Chubut y Santa Cruz informaron, que ya tienen ‘todo organizado‘ para el encuentro de hoy a las 18 en el Puesto Ramón Santos, en el límite interprovincial, en el que los mandatarios prevén anunciar ‘la reversión de las áreas petroleras‘ que opera YPF. Fuente: Efe y DyN.
