YPF lanzará hoy, a las 20.54, su campaña publicitaria institucional en simultáneo por todos los canales de televisión abierta (América, TV Pública, Canal Nueve, Telefé y El Trece), y el spot de televisión, de 95 segundos de duración, fue exhibido en carácter de preestreno durante la transmisión del clásico de fútbol River-Boca.
El comercial refleja la decisión de la nueva gestión de la compañía de ‘volver a poner el foco en la producción con la intención de alcanzar el autoabastecimiento y terminar con el desbalance energético, una causa que es ahora de todos los argentinos‘, según se informó en un comunicado.
El comercial cuenta la historia de un entrañable ingeniero que no se resignó al abandono de un pozo en su pueblo y durante años trabajó con obsesión por encontrar petróleo y demostrar que de ese modo se puede reactivar la actividad económica de su ciudad y de la región.
‘La filmación se realizó en locaciones reales. Astra y Diadema, dos pequeños pueblos del sur de la Patagonia, fueron el escenario perfecto. Sus habitantes se movilizaron por la realización de un extenso y minucioso casting para la selección de 300 extras que participaron de las escenas más importantes de la filmación. En muchos casos, los elegidos fueron empleados de YPF de las áreas de Manantiales Behr y de El Trébol‘, indicó la información.
Ingenieros, técnicos y personal en general se encargaron de levantar torres de perforación, proveer material histórico del museo del petróleo para usar como utilería y hasta se animaron a protagonizar a algún personaje.
