A través de su abogado, la conocida vedette Victoria Xipolitakis, se desligó ayer de toda responsabilidad por su presencia en la cabina de un vuelo de Aerolíneas Argentinas y anunció que planea denunciar al piloto y copiloto por acoso sexual.

El letrado negó que se haya tratado de una operación política ni que estaba en ánimo de perjudicar a nadie con la difusión del video que mostró a la vedette en la cabina de un avión de Austral al momento del despegue y advirtió que demandará a los pilotos por ‘abuso sexual‘.

El abogado Fernando Burlando, representante legal de la vedette, sostuvo que ‘(Xipolitakis) no ha sido la protagonista, hubo gente responsable que no hizo lo que debía hacer‘. Sostuvo que su defendida ‘puede aparecer, en primera instancia como responsable‘, pero acusarla a ella ‘es desviar la mira de quienes fueron los verdaderos responsables‘, que a su juicio son ‘el comandante y el copiloto‘.

‘La mujer cuando es abordada no tiene una reacción directa y eficiente para el rechazo, por ejemplo para el manoseo cuando le ponen un cinturón de seguridad‘, remarcó.

La difusión del vídeo grabado por Xipolitakis dentro de la cabina de pilotos durante un vuelo generó un gran escándalo.

El abogado se presentó ayer en los Tribunales para conocer la situación legal de Xipolitakis, quien el viernes fue imputada junto con los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje por atentado contra la seguridad de aeronaves, delito que prevé penas de 2 a 8 años de prisión.

Burlando dijo que ‘va a ser muy difícil acreditar la responsabilidad de Vicky en este delito‘ y consideró que la Justicia deberá tamizar quién puso en riesgo la seguridad del avión. ‘Una cosa es conocer algo prohibido y otra cosa es conocer si es delictivo‘, afirmó en la puerta del juzgado, y agregó: ‘Quien le decía hacé, poné o tocá era ni más ni menos que el comandante‘.