Buenos Aires, 15 de febrero.- Minio aseguró hoy que Wanda "sigue estando en estado crítico, sigue siendo un pronóstico reservado, pero nos ponemos contentos que estamos con el antibiótico adecuado. Hubo una leve mejoría".
"Su estado es crítico, sigue estando con asistencia respiratoria, sigue en coma farmacológico y se le están haciendo las curaciones diarias y mañana comenzaremos con las intervenciones más importantes", dijo la jefa de guardia.
Minio aclaró que el pronóstico reservado "significa que no se sabe aún si su estado puede mejorar o no" y agregó que "el problema principal no es su piel quemada, sino su estado metabólico".
"Como ella está con una presión muy baja, no es posible someterla a una cirugía porque es muy riesgoso. Se está compensando para que se pueda llevar a quirófano mañana y comenzar a trabajar sobre la piel", agregó.
Respecto del baterista de Callejeros aún detenido, Eduardo Vázquez, la jefa de guardia dijo que se le practicaron curaciones ayer en ese centro asistencial y que durante esa atención preguntó por su esposa.
"Vázquez vino ayer y sus quemaduras son de un porcentaje pequeño que se pueden seguir por consultorio de guardia. Son de un 5 ó 6 por ciento. En su miembro superior izquierdo presenta una quemadura intermedia que va a tener su evolución de 15 a 21 días.
Su mano derecha está evolucionando bien, es una quemadura de porcentaje pequeño y no tiene áreas profundas", dijo.
Además, aclaró que el baterista preguntó por su mujer pero evitó dar más precisiones sobre su estado de ánimo.
El episodio se registró durante la madrugada del pasado miércoles en el PH situado en Pizarro 7083, del barrio porteño de Mataderos, donde vive el matrimonio.
