Tras una huelga de tres semanas, los policías santacruceños que reclamaban mejoras salariales retomaron ayer sus actividades después de haber alcanzado el acuerdo con el Gobierno provincial.
Mientras los efectivos patrullaban las calles de Río Gallegos y otras ciudades, el ministro de Economía provincial, Ariel Ivovich, adelantó que la pauta de incremento para el 2012 es de ‘cero‘ debido a que las finanzas ‘no están para hablar de salarios‘. Es que docentes y trabajadores públicos quieren recibir un 34 por ciento como el que logró la Policía.
El acuerdo firmado por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el domingo pasado a la madrugada estableció una mejora gradual del valor punto con el que se calcula el salario policial desde julio hasta febrero de 2013 y se prevé rediscutirlo en una mesa de negociación en marzo próximo. De esta manera, el valor punto pasó de 15,60 a 21,10 pesos desde este mes y se incrementará a 22 pesos desde febrero.
Las negociaciones incluyen un pago de 2.800 pesos para agentes, cabos y cabos primeros en siete cuotas iguales de 400 pesos, para la compra de indumentaria. Según el acuerdo, la jornada laboral no superará en ningún caso las 48 horas de servicio u 8 horas diarias y, habrá mejoras en el ítem responsabilidad en la función policial, que contempla la responsabilidad funcional y la bonificación en caso de recargo de servicio.
Fuente: DyN
