Santa Cruz mantuvo ayer el plan de emergencia en las localidades fronterizas de Los Antiguos y Perito Moreno, mientras las autoridades chilenas descartaron que sea ‘inminente‘ la erupción del volcán Hudson ya que no se incrementó su actividad sísmica.
Funcionarios de la secretaría de Minería chilena notificaron ayer a la Gobernación santacruceña que ‘disminuyó la actividad sísmica‘ del macizo y por consiguiente ‘no estaríamos frente a una inminente erupción mayor‘.

Miembros del comité empezaron ayer a coordinar la provisión de agua y combustibles, además de asesorar a ganaderos y pobladores sobre las medidas de preservación a desarrollar en caso de que entre en erupción el volcán. ‘Estamos preparados porque sabemos que esto ocurre cada veinte años, pero no sabemos la intensidad que puede tener‘, dijo a la prensa el ministro de Gobierno santacruceño, José Manuel Córdoba.

En tanto, un camión del Ejército argentino trasladó ayer una planta potabilizadora de agua desde Río Gallegos hasta la localidad de Los Antiguos, ubicada a más de 150 kilómetros de distancia del volcán.