La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rindió ayer homenaje a su esposo Néstor Kirchner, en conmemoración a la fecha en la que el extinto ex mandatario cumpliría 64 años, al visitar el mausoleo donde descansan sus restos mortales en Río Gallegos.

Mientras, desde La Cámpora aseguraron que extrañan ‘más que nunca‘ a Kirchner, funcionarios y referentes políticos del oficialismo evocaron el natalicio del fallecido ex presidente a través de emotivos mensajes por Internet y en declaraciones periodísticas.

La jefa de Estado llegó al cementerio de Río Gallegos a las 12.10 y permaneció allí durante 30 minutos en una ceremonia íntima. En el mausoleo colocaron frente al féretro del ex presidente ofrendas florales de lirios blancos y rosas rojas. Junto al ataúd se mantiene la bandera Argentina, una camiseta de Racing y el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo. También hay dos rosarios, el osito de peluche que dejó su hija Florencia, tres carpetas con las leyes entre las que se encuentran la expropiación de YPF, y el diario Página/12 con la primera parte de la entrevista del ex dictador Jorge Videla donde señaló que ‘nuestro peor momento llegó con los Kirchner‘.

Hasta el mausoleo llegaron los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza y, General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, junto a la ministra de Gobierno de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, y también llevó una ofrenda flora el titular de la CGT, Antonio Caló.

Espinoza señaló que ‘a la natural tristeza por un amigo que se fue, los peronistas sumamos un llamado a la acción‘ y señaló que ‘para aquellos que ejercemos responsabilidades, otorgadas por la ciudadanía y los compañeros, Néstor es mucho más que un recuerdo entrañable: es, además, una guía‘.

A través de su cuenta de la red social Facebook, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner subió una foto en la que se lo ve al ex mandatario feliz y rodeado de niños, en una de sus incursiones a barrios del conurbano durante el ejercicio de la Presidencia.

Fuente: DyN