Buenos Aires.- La ex presidente Cristina Kirchner visitó este jueves al mediodía a Hebe de Bonafini en la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en la víspera de la ronda número 2 mil que suelen hacer cada vez alrededor de la pirámide localizada frente a la Casa Rosada.

La reunión con Bonafini ocurrió un día después de que el presidente Mauricio Macri despertara el rechazo de los organismos de derechos humanos al declarar que desconoce el número de desaparecidos de la última dictadura, y por referirse al genocidio como ‘guerra sucia’. Además, el jefe de Estado cuestionó directamente a la referente, al tildarla de ‘desquiciada’.

Durante el encuentro, Kirchner brindó con el conjunto de las Madres de Plaza de Mayo. La ex mandataria hizo el saludo con un vaso de agua y formuló los honores ‘por la vida’ y por las anfitrionas.

Hebe de Bonafini, en tanto, brindó ‘por los 2000 jueves, por nuestra querida Cristina, para que haga lo que quiera y está bien lo que haga, y para que Macri nos tenga miedo’. La ex jefa de Estado se mostró en desacuerdo con ese último comentario y quiso corregirla, pero la titular de Madres insistió. ‘¡Nos tiene miedo! ¿Qué no?’, afirmó Hebe entre risas y un clima distendido.