La gobernadora bonaerense anunció un beneficio extra por presentismo a los docentes que no adhirieron al paro docente, del que hoy se cumplen siete días en la Provincia.
En una conferencia de prensa acompañada por los ministros de Educación, Hacienda y Trabajo, la gobernadora bonaerense anticipó que firmará una resolución que establece dos disposiciones. Por un lado, un adelanto de paritaria “equivalente a 1.500 pesos hasta 3.750 para todos los docentes como adelanto a cuenta del acuerdo que espero que alcancemos, para que los docentes no sigan esperando”, ya que a diferencia de los otros trabajadores estatales que sí acordaron “no cobran aumento desde enero”.
La otra medida es un “reconocimiento extraordinario” de 1.000 pesos “por única vez al presentismo de los docentes que decidieron dar clases y priorizaron a los chicos”, afirmó Vidal, quien aseguró que estas dos medidas son “el primer paso para que los docentes no sigan esperando y los chicos estén en las escuelas”.
Vidal comenzó la conferencia remarcando que “hay una vocación de conflicto” porque desde “hace semanas se dejó de hablar de salarios”, y cuestionó a los gremios que no participaron de las últimas dos reuniones convocadas y que no están acatando los fallos vigentes. “Hay una vocación de conflicto y no me corresponde a mí sino a los dirigentes gremiales explicar el porqué”, dijo Vidal.
En este sentido, invitó a los sindicatos, que se negaron a aceptar la conciliación obligatoria ratificada en segunda instancia, a que mañana a las 17 participen de la nueva reunión.
Fuente: Clarín