El senador nacional por Cambiemos y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, aseguró ayer que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "no estaba al tanto" de los pormenores del sistema de recaudación para las elecciones legislativas de 2017, en el que fueron denunciados cientos de aportantes falsos para los gastos de campaña de Cambiemos.

"Seguro que Vidal no estaba al tanto. Ningún presidente de distrito ni candidato está al tanto de esas cuestiones. Eso forma parte de los equipos de campaña, que tiene sus propios responsables económico financieros", señaló el senador nacional por Misiones en declaraciones radiales al programa El fin de la metáfora.

De este modo, Schiavoni separó a la gobernadora bonaerense del escándalo de los aportantes falsos denunciados en la última campaña legislativa de Cambiemos, por el que fue removida de su cargo la contadora general de la provincia, María Fernanda Inza, que actuó como tesorera de las campañas del macrismo en la Provincia para las elecciones de 2015 y 2017.

El senador aseguró que "ni en términos políticos ni judiciales la gobernadora tiene ninguna responsabilidad" y enfatizó en que las irregularidades en el financiamiento de las campañas políticas es común a todos los partidos.

"Creo que es un problema del sistema de aportes a las campañas políticas. Es un corte que involucra absolutamente a todos los partidos políticos. Es un sistema cuya dinámica está demostrando su falta de legitimidad en cuanto a los aportes propiamente dichos", sostuvo.