Los gremios docentes mayoritarios de la provincia de Buenos Aires acordaron ayer con el gobierno de María Eugenia Vidal aceptar la oferta de un incremento del 34,6 por ciento y dictar clases este lunes, por lo que el ciclo lectivo comenzará con normalidad en la fecha establecida, aunque los maestros condicionaron la continuidad de las clases a que ‘haya reapertura de paritarias y cláusula de monitoreo por inflación’.
A pesar de que todavía continúan las negociaciones para que no realicen la medida de fuerza anunciada por los trabajadores no docentes nucleados en ATE, Vidal anunció ayer que ‘con mucho trabajo pero con un buen final, estoy contenta y satisfecha de anunciarles que el lunes empiezan las clases en la Provincia’.
En ese sentido, la gobernadora bonaerense consideró que ‘millones de familias van a poder llevar a sus hijos a la escuela‘ y, en reiteradas oportunidades, resaltó ‘el esfuerzo realizado y la buena voluntad de los gremios por el bien de la educación en una provincia que está quebrada’.
La oferta salarial del Gobierno bonaerense contempla un incremento de 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, para alcanzar 8.846 pesos en marzo y a 9.801 pesos en julio.
Ante esta oferta, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) resolvió ‘condicionar la aceptación de la propuesta a que haya reapertura de paritarias y cláusula de monitoreo por inflación‘, en los próximos meses.
Al respecto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, resaltó que la buena voluntad docente para iniciar las clases se explica ‘en la expectativa que tenían los padres y no porque conforme la propuesta‘.
‘Declaramos al plenario de secretarios generales en sesión permanente para exigirle al Gobierno infraestructura, todo lo que es comedores escolares, cargos docentes, apertura de jardines y secundarias‘, añadió Baradel.
Fuente: Télam

