La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó ayer que hay ‘600 denuncias de chicos desaparecidos en la provincia‘, a muchos de los cuales logran encontrar, y que de acuerdo con la ley ‘la Policía no tiene que esperar para tomar la denuncia‘. ‘Si un hijo desaparece nadie le puede decir que tiene esperar 24 horas‘, afirmó la gobernadora en el programa de Mirtha Legrand.
Vidal afirmó que ‘hoy, hay 600 denuncias de chicos desparecidos. Una gran parte los encontramos, pero hay otra parte que no. Además, esto ahora se agrava y los papás, que tenemos hijos chicos o adolescentes, todos tenemos que estar atentos con el grooming, esa captación a través de redes sociales‘, advirtió.
El término ‘grooming‘ define una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad y crear una conexión emocional, con el fin de disminuir sus inhibiciones y poder abusar sexualmente de él.‘Hay muchas formas de afectar a nuestros hijos, como el narcotráfico y el grooming; todo lo que está pasando fuera de nuestra casa, y a veces adentro, con la computadora. Los tenemos que cuidar‘, advirtió. Vidal también reconoció que ‘va a llevar bastante tiempo‘ ver mejoras en materia de seguridad en el conurbano bonaerense.
